Además de los efectos antiestéticos que suponen estas descompensaciones. No somos conscientes de los problemas que esto puede suponer para mantener una correcta postura. Reduciendo así, el riesgo de lesiones.

Al igual que se pretende entrenar exclusivamente la parte superior del cuerpo y se olvida entrenar las piernas. Con los hombros sucede los mismo. Nos centramos en entrenar la parte anterior (la que se ve) y descuidamos por completo la parte posterior

  

Ejercicios hombros fuertes

Partimos con un ejercicio base que se llama Pull Over. Utilizamos sólo una mancuerna y un gymball. Si no tienes alguno de estos elementos puedes utilizar botellas de agua (como pesas) y un banco o silla (como gymball)


Hombros fuertes

 

Este ejercicio es ideal para el trabajo de los siguientes grupos musculares: pecho y espalda. Por otra parte, precisamente por el movimiento de extensión sobre la cabeza, también los abdominales están implicados. 

 

Apoya la cabeza y los hombros sobre el gymball o banco. Que descansan sobre ella. Levanta los brazos hacia el techo con la mancuerna (o botella de agua) en las manos. Inhala y baja los brazos sobre la cabeza. Siente que el pecho se abre. Exhala y regresa a la posición inicial controlando así el movimiento.

Realizar 4 series de 20 repeticiones con una recuperación de 1 ‘ entre un serie.

 

El segundo ejercicio consiste en levantar las mancuernas 90 ° sentado sobre el gymball o un banco. 

 

Sentado en el gymball o banco mantén las pesas en la mano con el torso ligeramente inclinado hacia adelante. Comienza a levantar los brazos lateralmente hasta llegar a 90º con respecto al tronco. Exhala e inhala de nuevo a la posición inicial controlando así el movimiento.

Elevaciones hombro

Trata de sentir la contracción muscular en la parte posterior superior y la parte posterior del hombro.

 

Realiza 4 series de 15 repeticiones con una recuperación de 1'30 "entre series.

 

Trata de realizar estos ejercicios al menos 1 vez por semana comprobando así que las cargas que se utilizan son correctas. Debes sentir que los músculos queman durante los últimos 5-6 repeticiones. Cuando el músculo quema significa que se hace más fuerte.

buen entrenamiento