Todavía hay mucha confusión entre la tasa y el consumo de calorías metabólica basal en la actividad : trataremos de explicar la diferencia en este post.

La tasa metabólica basal es nuestro consumo de energía en condiciones de reposo psicofísico .

El MB es mayor en hombres que en mujeres y tiende a disminuir con la edad . Por esta razón, la actividad física es importante para mantener el ritmo . ¿Quién no ha recordado sus tiempos adolescentes , donde podías comer de todo y más sin engordar un  gramo ? Este es el mejor ejemplo !

También hay que destacar varios factores que influyen en los MB :

la elevación de la temperatura corporal propia , la temperatura exterior , el estado hormonal , la dieta , la proporción de masa magra e incluso el estrés .

Se vuelve cada vez más esencial para el deporte y si tienes sobrepeso , trata de reemplazar la grasa con la masa corporal magra (músculo ) . Piensa que por cada gramo de músculo adquirida, nuestro metabolismo se incrementa en un porcentaje alrededor del 1,5 % !

El consumo diario de calorías depende de varios factores : la tasa metabólica basal , la nutrición diaria con el consiguiente gasto de energía para el proceso digestivo , y la actividad física !

Como se puede ver todo lo que se relaciona también con el movimiento realizado durante el día : desde un ejercicio de abdominales , flexiones de pecho, squat, carrera a pié…todo consumo calorías.

Obviamente, el coste energético de la actividad física depende de la frecuencia con la que hace ejercicio y la intensidad del entrenamiento .

Según fuentes autorizadas ,las actividades deportivas con mayor intensidad implican un esfuerzo muscular mayor , consecuentemente se incrementa el gasto de energía. Este sigue siendo alta incluso hasta el día siguiente del entrenamiento! El mensaje es claro: entrenar bien, moverse y comer correctamente va bien para tu salud.

No descuides tu cuerpo y prueba a realizar ejercicio saludabe. El entrenamiento es mejor para tí!

Estad atentos a nuestro blog.

¡Hasta pronto !