Cada usuario que doy la bienvenida en los gimnasios en los que trabajo, suele estar confundido por el ambiente del propio gimnasio. De hecho, muchos gimnasios antiguos pueden despertar inicialmente ansiedad y timidez la primera vez que pones un pie allí. En realidad, el culturismo , a diferencia de hace años , se está convirtiendo en un nicho de deporte cada vez más popular y se dirige a los verdaderos fans del sector. Ahora, la gran mayoría de los sitios en los que hace ejercicio ha cambiado la cara y el ambiente . Así vemos que el término " Gimnasio" ha evolucionado  a más y más nombres de campo como Wellness “Bien estar” o Fitness Club. 

Esto se debe a que finalmente los centros se dieron cuenta que los gimnasios no sólo sirven para entrenar al estilo Mr. Olympia… Los adolescentes con problemas posturales, usuarios con más de 40 años que necesitan liberar de su trabajo , la ama de casa con problemas sobrepeso e incluso los ancianos con problemas relacionados con la edad ! 

En resumen la actividad física se ha convertido en sinónimo de una vida saludable y esto también es gracias a la gran labor de los medios de comunicación y los médicos que recomiendan cada vez más en desempeñar un entrenamiento regular por lo menos 2-3 veces a la semana .

¿Pero como tienesque entrenar ?

Cada uno de nosotros es genéticamente diferente a los demás y por eso debemos tener un forma de hacer ejercicio de forma individual .

Ya sea en centros de fitness , ya sea en casa o al aire libre , es importante saber cómo moverse.

Mi consejo es centrarse en cuatro factores: OBJETIVO , CONSTANCIA , DETERMINACIÓN , ALIMENTACIÓN. Sin uno de estos factores  los resultados serán pobres.

OBJETIVO

Es seguramente el más decisivo para empezar a hacer deporte. Uno siempre debe tener un objetivo a alcanzar y esto nos debe dar la fuerza , el sprint inicial para decir "ok es el momento de actuar! " Piensa siempre en tu objetivo cuando los músculos se queman durante los entrenamientos, cuando el corazón late a mil dejándote  sin aliento, cuando se suda después de una hora de ciclismo indoor de fitness ! Para conseguir lo que quieres no debes comenzar a entrenar los 7 días de 7 , ya que no te va a ayudar,. Más bien lo contrario, en un mes , perderás la voluntad y el entusiasmo inicial . Se necesita tiempo para otener los resultados ! Busca pequeñas metas mes a mes y verás como te motiva. , las pequeñas metas ... funcionan !

CONSTANCIA

Aunque no se encuentra de inmediato las mejoras estéticas en tu cuerpo , nunca te rindas ! No te darás cuenta al principio, pero después de un mes tal vez no te suponga el esfuerzo de ir en la bicicleta estática o cinta de correr a una velocidad rápida en la primera semana ... Se necesita persistencia y un poco de tiempo. Empieza con 2 días de entrenamiento de la semana , después de 15 días pasa a 3 y si realmente te gusta que te podrían añadir un cuarto de entrenamiento , pero no exageres si ya sabes que no pueden obtener la consistencia adecuada .

DETERMINACIÓN

Si realmente , y me refiero a realmente , quieres lograr tu objetivo  tendrás que sufrir, estar decidido a nunca darte por vencido ! El ejemplo clásico es el tipo que viene al gimnasio, hacer10 minutos de ejercicio en bicicleta y luego se pone a leer el periódico bajando su ritmo cardíaco. Luego hace 30 abdominales, se encuentra con un amigo y empieza a hablar otros 10 minutos haciendo el entrenamiento no entrenamiento ...

Es verdad, es agradable ir en centros de fitness para la recreación, hacer 2 minutos de charla con gente y tal vez relajarse en el baño turco, pero si no estás seguro de que vas a perder sólo el tiempo que se puede utilizar para otra cosa.

ALIMENTACIÓN

Tras el el objetivo , sin duda es lo más importante . Si quieres perder peso,  o aumentar  la masa muscular  , el poder sigue siendo el 50 % de la buena sesión de ejercicios !

El otro 50% dependerá del buen asesoramiento dietético de tu entrenador personal o si se entrena en casa, apoyado en un experto en nutrición y verás que las cosas van a cambiar drásticamente .

Recuerda : somos lo que comemos !

Y ahora, ¿qué estás esperando para salir ? Buen entrenamiento