A través de este video podrás ver lo sencillo que es realizar el montaje. Aunque te recomendamos que sigas siempre el manual de instrucciones.


 

Además del video, te dejamos los pasos principales para el perfecto montaje de tu bicicleta de ciclismo indoor.

 

 

En primer lugar debes desembalar la bicicleta, con el máximo cuidado. Identifica todas las piezas y tornillería que debes montar (leer el manual de instrucciones). Así podrás comprobar que todo está correcto.  La herramienta que necesitarás para su montaje se incluye en la bicicleta. No necesitarás ninguna llave adicional.

 

Paso 1: Colocar los estabilizadores

 

Una vez identificados los tornillería y piezas, empezaremos montando los estabilizadores delantero y trasero. Puedes utilizar uno de los corchos del embalaje para colocar la bicicleta sobre él. Así te resultará más fácil colocar el estabilizador. (necesitarás la llave allen incluida) 


Paso 2: Instalar tija y sillín

En primer lugar instala la tija del sillín, y fíjala con uno de los pernos o pera (las de color rojo). Cuando ya hayas instalado la tija, acopla el sillín sobre la tija y fíjalo con el otro perno o pera. Comprueba con la llave, que el sillín está fijo sobre la tija, para que no tenga ningún tipo de holgura. (necesitarás llave plana)

 

Paso 3: Instalar manillar 

La instalación del manillar es muy sencillo. Primo acopla la potencia de manillar en la bicicleta y fíjala con el otro perno o pera de color rojo. Una vez instalado, fija el manillar sobre la potencia. Para ello, utiliza la manivela y apriétala en sentido de las agujas del reloj  (no se requiere de ninguna herramienta)

 

Paso 4: Acoplar consola

Para acoplar la consola al manillar, debes quitar las tuercas que están en la parte posterior de la consola. Fija la consola sobre la zona destinada a ella en el manillar, y conecta las conexiones de sensor de velocidad y pulsaciones (necesitarás destornillador)

 

Paso 5: colocación de pedales

Este paso es muy importante que lo realices perfectamente. De lo contrario puedes pasar de rosca alguna de las bielas. Debes tener en cuenta lo siguiente:

 

Pedal derecho: se aprieta en sentido de las agujas del reloj (estando de frente a la biela derecha)

Pedal izquierdo: se aprieta en sentido contrario de las agujas del reloj (estando de frente a la biela izquierda)

 

Cuando empieces a roscar el pedal, debes hacerlo utilizando sólo los dedos. Cuando se haya introducido toda la rosca, ya puedes utilizar la llave plana. Si notas, que desde el principio no entra bien la rosca, no sigas. Vuelve a sacar la rosca del pedal, y encárala bien al pedal, hasta que pueda entrar perfectamente (necesitarás lleva plana )

 

 

Paso 6: Instalación del portabotella

Para que puedas beber durante tus entrenamientos, tan sólo te queda instalar el portabotellas. (necesitarás un destornillador)