Una sensación de frustración puede tener consecuencias muy graves en su mente y su cuerpo, por lo que es mejor hacer algunos ejercicios al respecto. 

Vivimos en una sociedad que recompensa a las mejores, a los más guap@s, a l@s más inteligentes, l@s mejores o l@s más ricas. Precisamente por esta razón, podría haber una pequeña dosis de insatisfacción diaria que aumente gradualmente hasta que arruine tu vida. Hay ejercicios para liberarte de esta insatisfacción crónica y mejorar tu vida. El primero de ellos es: agradecer.

Como poder ser feliz

Para sentirse satisfecho, es necesario dejar que los demás se sientan a fin de desencadenar un círculo de amor. La gratitud es el primer paso por la que tenemos que considerar las acciones de los demás como un regalo precioso y para nada obvio. Agradecer no significa estar satisfecho, sino apreciar cosas pequeñas. La insatisfacción es el resultado de esta falta: considerar las cosas pequeñas como si fueran insignificantes es lo que nos aleja de la felicidad.

 

El segundo ejercicio es dejarte llevar. Parece muy simple, pero en realidad es la clave lo que mueve todo. Para sentirse satisfecho no debes preocuparte por prejuicios, juicios de valor o críticas de otros. Tienes que dejar de lado las expectativas de tu vida sin ser demasiado duro contigo mismo. Debe tener metas que alcanzar, pero no se deje atrapar por la ansiedad de alcanzarlas porque tener un objetivo es agradable, pero no cuando te hace sentir mal. El secreto es enfocarse en las cosas que tienes y no en las que no te pertenecen, estar agradecido a la vida por todo lo que te ha dado, incluso si no es mucho.

 

El último de los ejercicios es reconocer tu ego. Hablando de autoestima, algunas personas lo confunden con su gusto, pero en realidad se esconde mucho más. Debemos darnos cuenta de todo lo que es nuestro pasado, nuestros orígenes, nuestra historia y lo que somos en el presente. Cuando la vida es difícil, debes mirarte en el espejo y darte cuenta de que has hecho un camino importante y digno. Solo de esta manera podrá proyectarse con pleno conocimiento de la causa en el futuro en plena armonía y felicidad.