Para mantenerse en forma cuando tiene poco tiempo y un presupuesto ajustado, necesita una rutina de ejercicios flexible pero regular.

 

La falta de tiempo y también el deseo de ahorrar a menudo representa una limitación en la forma física. ISTAT ha estimado que solo una de cada cuatro personas practica actividad física regularmente y que más de 23 millones de italianos llevan una vida sedentaria.

 

Si te preocupas por tu bienestar psicofísico, no puedes permanecer en el grupo de las personas sedentarias. Tienes que mover un poco los músculos incluso aunque tengas mucho trabajo, familia y poco tiempo disponible para hacer ejercicio.

 

Consejos para ponerte en forma

 

1 - Comienza a comportarte como una persona en perfecta forma física

 

Lo primero que debes hacer es obtener buenos hábitos. Evita el ascensor y escoge las escaleras como única opción. Encontrarás que a menudo caminar hasta su destino será más rápido que coger el coche.

 

2 - Establece una rutina que implique al menos 30 minutos de entrenamiento por día

 

Habrá días en que podrá entrenar más y días en los que tendrá menos tiempo. No te vayas a dormir si no has cumplido con tu sesión. Es preferible hacer 10 minutos, que no hacer nada. Así mantienes tu rutina, y verás que cada vez te cuesta menos entrenar.

 

3 - Define un objetivo

 

Antes de empezar con tu rutina, fíjate un objetivo. Eso sí, debe ser realista. El primer objetivo podría ser conseguir hacer ejercicio 15 minutos al día. Otro objetivo podría ser perder 1kg en un mes etc… Cada uno debe fijarse sus propios objetivos, y recuerda que deben ser alcanzables. De esta forma irás encontrando la motivación por seguir entrenando más y mejor.