¿cuáles son los alimentos que encontramos en el supermercado que contiene gluten?

 

Vamos a empezar con dulces, galletas, pasta, pizza y alimentos ricos en almidón, en general.

Suponemos que si que muchos alimentos contienen gluten, muchos otros no contienen tales como frutos secos, frutas y verduras, legumbres, arroz, quinua, trigo sarraceno, el amaranto, el mijo, patatas, huevos y también toda la carne y el pescado.

Si piensas que tienes una intolerancia al gluten y presentas algún síntoma como dolores de cabeza, colon irritable, fatiga física, bueno, entonces no hay que subestimar la situación y tratar de hacer las investigaciones detalladas, a partir de una buena conversación con tu médico.

¿por qué en los últimos años hay un aumento de la sensibilidad al gluten?

Así como con tantas otras sustancias (por ejemplo, el 'aceite de palma que ya comentamos en otro post), el gluten es útil industrialmente para aquellas empresas que producen pasta, pan y otra preparación de panadería, ya que hace que la comida " más atractiva estéticamente “

 

Así que tenemos que saber elegir y ser inteligentes al optar por los productos adecuados!

Según algunos estudios científicos en los últimos años, confirman que 1 de cada 5 personas son sensibles al gluten. ¿no es paradójico?

Por desgracia para los que están "intoxicados" con estas sustancias sólo tiene la opción de participar en una dieta libre de gluten con pasta y otros productos especialmente diseñados para las personas con enfermedad celíaca (y posiblemente muy caro ... pero ya se sabe, es otro gran problema).

 

Recuerda que tu estilo de vida siempre se puede mejorar, a partir de la conciencia de tener que comer sano, y mantener una actividad física regular justa y equilibrada.

Hay que averiguar lo que comes, porque estamos hechos de lo que comemos!

Lee siempre las etiquetas teniendo en cuenta que cuanto más simple o natural es más sano. Cuidado con los azúcares, conservantes, colorantes y otros aditivos añadidos quizá, para prolongar el almacenamiento.

 

Es cierto, que el gluten es una proteína, pero no es esencial para nuestro cuerpo y por lo tanto es muy fácil de evitar: eliminarla que no genera desequilibrios nutricionales!

 

Esperamos que este artículo te haya podido ayudar un poco a entender que es el gluten.

 

Recuerda que somos lo que comemos