¿ Ya estás preparado para el Día de San Valentin? Nos ha parecido interesante la idea de escribir un post para ayudar a entrenar y que estés en perfecta forma fìsica para el día de cupido y además lo puedas hacer con tu pareja.

 

 

En este post te indicamos 3 ejercicios para que puedas entrenar sin pesas, ni aparatos. Sólo hará falta tu pareja. Que mejor forma de celebrar San Valentin.

Antes de empezar cualquier entrenamiento no debéis dejar de realizar un buen calentamiento. Si tenéis cualquier máquina de cardio en casa, como bicicleta estática, elíptica o cinta de correr, será suficiente realizar 10 minutos. En caso de que no tengáis ningún aparato de gimnasia, podéis subir y bajar escaleras, o trotar por la calle. Lo que pretendemos es que calentéis vuestros músculos.

¿Ya habéis entrado en calor? Seguimos con el calentamiento  con otros ejercicios, tu y tu pareja debéis realizarlos de forma independiente.

 ­‐ Jumping jack: mantén la espalda erguida, con los pies juntos y los brazos a los lados y doblando las rodillas. Cuando estés en posición, realiza pequeños saltos y mientras estés en el aire , abre las piernas hasta más allá de la altura de los deltoides. Realiza este ejercicio durante 30 segundos.

­‐ Sentadillas: recuerda mantener un ángulo de 90º entre tus piernas y múslos. Realiza 12 repeticiones

­‐  Skipping de rodillas : realiza saltos con las rodillas por delante delante de ti, durante 30 segundos.

­‐  Circunferencias  de  brazos   hacia  delante  y   hacia  atrás  10 repeticiones por cada brazo

Realizad al menos 3 repeticiones de cada ejercicio.

 

¿Como va el calentamiento? ¿Ya estáis listos para empezar con el entrenamiento?

El primer ejercicio trabajaremos los abdominales. Aquí empezamos con los ejercicios en pareja. Ponte en el suelo con las rodillas flexionadas. Tu pareja debe ponerse delante de ti, sujetando tus pies. Ahora con los brazos detrás de la nuca, levanta el torso hasta llegar los hombros a tus rodillas. El retorno hacia el suelo, trata de hacerlo lo más lento posible. Realiza 3 series de 15-­‐20 repeticiones. Mientras tu descansas de una serie, puede hacer el ejercicio tu pareja. Así aprovechas para la recuperación.

Segundo ejercicio sentadillas a un brazo:

Poneros uno enfrente del otro, con firmeza agarra la mano de tu pareja . Ahora debes distanciarte de ella, para que los brazos se queden tensados. Empieza con los movimientos de sentadilla. Tu pareja sólo debe equilibrarte, no debe realizar ninguna tensión. Recuerda localizar el ejercicio y la tensión en los glúteos.

Realizad  3  series  de  15­‐20  repeticiones  sin  ir  demasiado  rápido  y  el cambio del brazo cada vez que se sube. Realiza un descanso de 1 minuto al final de cada serie.

Tercer ejercicio, empuje hacia arriba con las manos en el hombro

¡Este es un ejercicio clásico para las parejas! Uno encima de otro, si tu estás abajo, pon las manos sobre los hombros de tu pareja. Ahora

 

trata de subir a tu pareja de los hombros hacia arriba. Luego realiza el retorno muy despacio. Con este ejercicios fortaleceréis la musculatura de los brazos. (También se puede escapar algún beso…)

¡Ya habéis terminando vuestros ejercicios de San Valentin!

Recuerda realizar estiramientos al menos durante 5 minutos, para finalizar tu entrenamiento.

¿Qué te han parecido estos ejercicios? ¿Lo has podido compartir con tu pareja?

 

 ¡Buen entrenamiento!