Increíble pero cierto: 7 de cada 10 individuos temen el momento de ¡mostrase en bañador! Aquí tienes algunos consejos útiles para enfrentarte a ese momento.

 pronta per la prova costume? non ti preoccupare ad aiutarti c'è diadora fitness

De acuerdo con una encuesta realizada por la revista "Found", en una muestra de encuestados de edades comprendidas entre los 18 y los 60 años, aproximadamente el 70% dijeron que sienten cierto temor ante la idea de mostrar su cuerpo semidesnudo en la playa, por el miedo a ser juzgado por su físico y no cumplir con los estándares estéticos establecidos. Sin embargo no todas las personas, viven la experiencia de este evento anual con el mismo nivel de ansiedad: para algunos es una preocupación pasajera, pero para otros se convierte casi en una obsesión y una fuente de gran incomodidad.

¿Qué medidas tomamos  para tratar de prepararnos para la temida temporada en traje de baño? El 53% de los encuestados dijo que estaba planeando seguir una dieta, con el fin de perder peso en poco tiempo, mientras que el 43% apuestan por la actividad física.

Para vivir con serenidad es esencial aprender a dar la debida importancia a los dictados estéticos propuestos por los medios de comunicación de hoy en día. Debemos aceptar el hecho de que no todo el mundo puede ser igual y tener el físico de ciertas ¨celebrities¨ de la televisión y que la belleza tiene muchos matices y no es saludable ni positivo aceptar un único modelo. Si lo haces, puedes desarrollar una fijación malsana a las dietas y una obsesión al fitness, muy perjudiciales no solo para la salud física, sino también para el equilibrio mental. Mejor reconocer nuestros defectos y aceptarlos, sin renunciar a un poco de ironía. El traje de baño es sin duda una oportunidad para cuidar de nuestro cuerpo, pero siempre de una manera sana y queriéndonos tal como somos. Incluso con un poco de ¡tripita!