Increíble pero cierto: 7 de cada 10 individuos temen el momento de ¡mostrase en bañador! Aquí tienes algunos consejos útiles para enfrentarte a ese momento.
De acuerdo con una encuesta realizada por la revista "Found", en una muestra de encuestados de edades comprendidas entre los 18 y los 60 años, aproximadamente el 70% dijeron que sienten cierto temor ante la idea de mostrar su cuerpo semidesnudo en la playa, por el miedo a ser juzgado por su físico y no cumplir con los estándares estéticos establecidos. Sin embargo no todas las personas, viven la experiencia de este evento anual con el mismo nivel de ansiedad: para algunos es una preocupación pasajera, pero para otros se convierte casi en una obsesión y una fuente de gran incomodidad.
¿Qué medidas tomamos para tratar de prepararnos para la temida temporada en traje de baño? El 53% de los encuestados dijo que estaba planeando seguir una dieta, con el fin de perder peso en poco tiempo, mientras que el 43% apuestan por la actividad física.
Para vivir con serenidad es esencial aprender a dar la debida importancia a los dictados estéticos propuestos por los medios de comunicación de hoy en día. Debemos aceptar el hecho de que no todo el mundo puede ser igual y tener el físico de ciertas ¨celebrities¨ de la televisión y que la belleza tiene muchos matices y no es saludable ni positivo aceptar un único modelo. Si lo haces, puedes desarrollar una fijación malsana a las dietas y una obsesión al fitness, muy perjudiciales no solo para la salud física, sino también para el equilibrio mental. Mejor reconocer nuestros defectos y aceptarlos, sin renunciar a un poco de ironía. El traje de baño es sin duda una oportunidad para cuidar de nuestro cuerpo, pero siempre de una manera sana y queriéndonos tal como somos. Incluso con un poco de ¡tripita!