El primer ejercicio a realizar será la Sentadilla con pesas.

 potencia tus piernas

Necesitarás un par de mancuernas de al menos 4 kg si eres mujer y 6 Kg si eres hombre (pero aún más si ya estás entrenado).

Piernas abiertas con los dedos de los pies hacia afuera, mancuernas en la mano.

Dobla las piernas descendiendo un poco más de 90°. Ten cuidado de no llevar las rodillas demasiado adelante y no levantar los talones. Recupera 90" entre series.

El segundo ejercicio se basará en zancada hacia atrás con elevación de rodilla al pecho (Knee Up).

 potenciar las piernas 1

Comienza con la rodilla derecha al pecho tratando de mantener el equilibrio, inspira y lleva la pierna atrás efectuando una zancada doblando ambas piernas.

Exhala y regresa a la posición

Ejecuta 3 series de 12 repeticiones por pierna recuperando 1 minuto entre series y  ¡Te recomiendo dar un paso largo!

El último ejercicio consistirá en peso puerto con pesas y piernas estiradas.

 potenciar las piernas 2

Piernas ligeramente separaras y estiradas, mancuernas en la mano. Inclina tu busto hacia adelante tratando de no curvar tu espalda, manteniéndola ligeramente arqueada.

Si el movimiento es correcto, sentirás como trabajan los músculos posteriores de las piernas, incluidos los glúteos.

En este punto, sube manteniendo fuertemente la contracción de las nalgas.

Inspira al bajar y exhala en el ascenso.

Realiza 3 series de 15 repeticiones, recuperando 1 minuto entre una serie y la siguiente.

 

¡Buen entrenamiento!