Si no se entrenan estos músculos de forma continua, se tiene a perder rápidamente su firmeza y fuerza. 

A continuación, te proponemos un entrenamiento de 15 minutos para que los tengas siempre a tope.

Se trata de hacer un circuito con los ejercicios que te proponemos. Realiza en cadena cada uno de los ejercicios sin descanso, y al terminar el circuito descansa 1 minuto. Realiza 3 veces este circuito

Para este tipo de entrenamiento necesitarás una mancuernas de al menos 3kg (en función de condición física, podrás aumentar el peso de las mancuernas).

 Ejercicio 1: Fondos con manos estrechas

 Fondos de tríceps manos juntas

 

Colócate en forma de tabla, con las piernas extendidas. Las manos deben estar por dentro de los hombros. Dobla los brazos hacia el suelo, hasta que el pecho esté muy próximo al suelo y sube de nuevo hasta estirar los brazos. 

Realiza de 10 a 15 repeticiones con la previsión de mantener el abdomen activo y no arquear la espalda.

Si quieres disminuir la intensidad del ejercicio, apoya las rodillas sobre el suelo.

 

Ejercicio 2: Patada de tríceps con mancuerna

 

Patada de tríceps

 

Agarre las pesas, doblar ligeramente las piernas y flexiona el torso hacia delante, manteniendo la espalda recta.

Ahora dobla los brazos hacia atrás, manteniendo los codos apegados en el costado del cuerpo. Al lanzar el brazo hacia atrás notarás una gran contracción en el tríceps. 

Regresa de nuevo la mancuerna a la posición inicial y ejecuta el ejercicio en 12 o 15 repeticiones por brazo.

 

Ejercicio 3: Press Francés

 

Press francés tríceps

 

Colóquese sentado con una mancuerna con la mano derecha. Estirar el brazo derecho por encima de la cabeza y la mano izquierda utilízala de apoyo frontal, en el brazo derecho. Ahora flexionar el brazo derecho lleva la mano en la dirección del hombro opuesto; expulsado del aire y enderezar el brazo de nuevo.

Realiza este ejercicio de 12 a 15 repeticiones por brazo, cuidando el buen movimiento y exhalar en la fase de ascenso.

Prestar mucha atención a los movimientos y la respiración y, como siempre.

 

Hasta el próximo entrenamiento flash!